Proyecto de Regulación

PERIODO DE CONSULTA DESDE: 04 DE JULIO DE 2026 HASTA: 14 DE JULIO DE 2026

PROYECTO DE REGULACIÓN DE LA AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL DE HIDROCARBUROS – ARCH

 “Regulación para la Actividad de Almacenamiento de Hidrocarburos, Biocombustibles, sus Mezclas Excepto Gas Natural (GN), en Terminales y Depósitos”.

De conformidad con el Procedimiento para Ejecutar Procesos de Consulta Pública de propuesta de Plan Regulatorio, Análisis de Impacto Regulatorio o Proyectos Normativos o Regulatorios – ARCERNNR Código: GTRCH.GRNH.02.PR.01 Fecha de aprobación: 2023-07-21

Resumen

La regulación busca estandarizar el ejercicio de las actividades de recepción, almacenamiento y despacho de hidrocarburos, biocombustibles y sus mezclas, excepto gas natural en adelante denominados “productos”, en terminales de almacenamiento, terminales marítimos de almacenamiento y depósitos de almacenamiento, en adelante denominados “terminales y depósitos”

 El documento completo lo puede descargar mediante el enlace

Para remitir opiniones, observaciones y/o comentarios al proyecto, debe realizarlas en el periodo de consulta pública llenando el formulario de observaciones adjunto

El formulario completo se receptara mediante los siguientes mecanismos:

a.- Mediante correo electrónico, a la siguiente dirección: consulta.publica@controlhidrocarburos.gob.ec

b.- En el Buzón digital de la ARCH con el formulario digital Una vez culminado el plazo de la consulta pública el documento será retirado de la página web y no se receptaran más formularios  observaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *